La noche estaba muy fría y la temperatura estaba muy cerca del 0°, cuando a partir de las 1 y 45 horas exactamente comienza un ulular casi interminable de sirenas policiales que al oído daba la impresión de persecución.
Minutos antes los propios vecinos dieron alerta a la policía de que una camioneta Toyota Hilux, cabina simple, color gris, realizaba maniobras riesgosas en Martín Fierro, entre Brown y Condarco.
Luego de un recorrido por distintas arterias adyacentes a las nombradas, se puede dar con la camioneta en San Martín, entre Estrada y Repetto que transitaba a alta velocidad.
“No había forma que se detenga” le confiaba a Tal Cual una fuente cercana a la persecución por lo que el Oficial a cargo de la comisión comenzó a disparar con la escopeta anti tumultos, produciendo 3 o 4 disparos que impactan algunos en la camioneta. La misma detiene la marcha y se observa que una de las personas que viajaba en ella se da a la fuga, quedando un menor de 15 años, domiciliado en calle Rivadavia de la ciudad de Chajarí, a disposición de los uniformados.
Ante la primera pregunta del porqué de la huida los menores habrían declarado que lo hicieron porque “tenían droga en la guantera de la camioneta”.
Se da intervención a la Dirección de Toxicología y con una orden judicial se revisa la camioneta secuestrándose 8 gramos de marihuana, 2.8 gramos de cocaína, 6 mil pesos en efectivo y un plato con restos de cocaína. La camioneta demás quedó secuestrada.
Los investigadores también ya identificaron al otro menor que se fugó, tratándose de otro menor de 17 años, con domicilio en Alem, de nuestra localidad. Fuente: Tal Cual.