Persecución, detención e incautación de más de 400 kilogramos de drogas

En la jornada de este lunes, personal policial de la zona fue protagonista de una impresionante persecución a un auto que se trasladaba con gran cantidad de marihuana, el mismo comenzó en la zona de colonia La Florida y culminó en cercanías a San Jaime, con el choque entre el vehículo que se daba a la fuga y un móvil policial correspondiente a Paso Cerrito.

En ese sentido, en la tarde de este lunes, con Luis Pereira, jefa de la policía departamental, manifestó que todo comenzó alrededor de las 12 horas, cuando alertaron a la comisaría de San Jaime que en el puesto caminero de Corrientes se habían dado a la fuga, evadiendo el control, dos autos, siendo uno de ellos un Gol Trend color rojo.

Seguidamente personal policial se hizo presente en la zona indicada, viendo desde lejos al auto mencionado, por lo que comenzó una ardua persecución, donde el Gol evadió a alta velocidad y con maniobras peligrosas todos los puestos policiales que se cruzó en el camino.

La persecución culminó cuando personal del puesto Caminero Paso Cerrito cruzó uno de sus patrulleros sobre un puente en cercanías a la localidad de San Jaime, y el auto perseguido lo chocó violentamente, reventando una de sus llantas y perdiendo el control a unos 50 metros.

Seguidamente, el conductor del auto, un hombre de 28 años de edad, oriundo de Concordia, se dio a la fuga del lugar de forma peatonal, y fue encontrado minutos más tarde dentro de un monte, por lo que fue detenido.

Pereira manifestó que, al momento del choque, un policía no fue impactado porque se subió rápidamente a la baranda del puente, siendo este momento muy peligroso.

 

Desde las 17:00 horas, personal policial se encontraba realizando la requisa vehicular en Paraje Las 14, en comisaria Mandisovi, donde se sospecha que habría unos 300 kilos de cocaína, que viajaban desde la provincia de Corrientes.

Cabe decir que el otro auto involucrado fue interceptado en un puesto de Corrientes, donde solo se identificó a sus ocupantes, ya que no trasladaban nada de interés para la causa.

Otro dato no menor es que el Gol Trend tiene pedido de secuestro en Olavarría desde julio de este año, y su conductor ya ha estado preso por hechos similares.

Más tarde se supo que personal del puesto caminero Corrientes interceptó a otro vehículo, un Chevrolet Corsa, en el que viajaban de dos hombres, de 46 y 38 años de edad; domiciliados en Concordia.

Por orden del Juzgado interviniente se realizó la requisa del rodado y se procedió a la detención de sus ocupantes por parte del personal de la División Toxicología de Feliciano. Los detenidos son trasladados a la Jefatura Departamental Federación de Policía. Chajarí al Día.