Un par de canes ingresaron en la madrugada del martes en los corrales de una Escuela Agrotécnica en Federal y mataron varios ovinos que eran parte de un plantel de pedigree. Imágenes sensibles.
El lamentable hecho fue advertido por el personal del establecimiento que llegó alrededor de las 6.
La Brigada de Prevención de Delitos Rurales, que intervino y realizó las actuaciones, comprobó que los perros de unos de los vecinos estaban ensangrentados, demostrando que fueron los que atacaron al rebaño.
Según contó el rector del establecimiento, Aníbal Giménez, en el lugar se cuidaban carneros y borregas, y se los preparaba para en el futuro ser presentados en las muestras agropecuarias de Federal, Feliciano y Villaguay.
Del plantel de 12 ovinos, varios murieron, y el resto sufrió graves mordeduras.
El Subjefe de la Brigada de Abigeato de Federal, Jorge Rosales, confirmó que junto a personal subalterno tomaron intervención luego de la denuncia de directivos de la escuela, procediendo a constatar y confirmar la participación de perros de un vecino en la matanza de los ovinos.
“Es un hecho lamentable”, dijo Giménez, al contar que se había arruinado el trabajo de más de un año de la cabaña Don Florencio. “Tenemos muy buena calidad animal, por lo que para la escuela es un daño tremendo, no solo por los animales perdidos sino por el trabajo que hacen los chicos, la experiencia que recogen en el cuidado y manejo de ellos”, agregó. (fuente: Federal al Día)