Perotti le respondió al Gobierno por la carne: “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió al cierre de las exportaciones de carne por 30 días; y aseguró que la ganadería genera trabajo e inversiones

Tras el anuncio del Gobierno de cerrar las exportaciones por 30 días el gobernador de Santa Fe mostró sus diferencias con la medida. En este sentido, la provincia señaló que se debe potenciar la ganadería, no achicarla.

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”, manifestó Perotti. El mandatario provincial señaló que el país tiene condiciones para abastecer el mercado interno y externo.

Además, agregó que se puede mantener la posibilidad de exportar los productos argentinos al mundo. Cabe destacar que Santa Fe cuenta con más de 30 frigoríficos, de los cuales 10 plantas se dedican a la exportación.

“En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”, mencionó Perotti. En este sentido, destacó que los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad.

“Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”, argumentó el gobernador. En 2020, Santa Fe fue la provincia que lideró la exportación de carne con un 44 % de lo comercializado.

Desde la provincia entienden que esta medida, en caso de prolongarse, sería perjudicial para Santa Fe. La industria cárnica trae inversiones y genera puestos de trabajo de manera directa. Además, Santa Fe cuenta con 10,5 % del stock bovino nacional, un 17 % de participación en la faena argentina.