El Grupo de Peregrinos a Pie de la parroquia Santa Teresita dio detalles de la peregrinación que se realizará en agosto a federación y la participación de los peregrinos de San Salvador
El P. Raúl Joannas explicó que están empezando a “rugir los motores de los peregrinos” que están haciendo las inscripciones para la próxima peregrinación a Federación como todos los años. Ustedes saben que en Federación hay un Centro Mariano “María Inmaculada de la Concordia” donde todos los años desde la diócesis nos concentramos el segundo domingo de septiembre. Hace muchos años iniciamos un grupo con el Padre Ismael Dri, empezaron a caminar y se ha hecho una tradición de todos los años.
En agosto previo a la peregrinación diocesana se hace la peregrinación a pie así que ya están empezando con las anotaciones y la preparación.
Todos los años tienen un lema, este año es “Con María mujer eucarística anunciemos servidores del evangelio”, se quiere proyectar hacia la misión. La peregrinación es una expresión de la vida caminando hacia una meta.
Previo a la salida que es el 24 de agosto hay una serie de reuniones donde se van profundizando algunos temas referentes a la fe sobre todo porque lo que se intenta no es solo llegar a un lugar sino también llegar a nuestro destino final que es mas allá de esta vida, es la meta guiada por la fe, es una renovación de la vida y un crecimiento en la fe para poder responder mejor a lo que dios nos pide a cada uno.
Son martes, miércoles, jueves y viernes previo a la salida que es el sábado con una serie de reuniones donde también se motiva a que la gente entre en sí misma, porque el problema no es caminar mirando solo el paisaje exterior sin0o también mirando el paisaje interior.
Es una dinámica interesantísima porque se van contagiando, van por columna, la alegría de llegar, la celebración de la misa y la vuelta a casa con el corazón renovado, explicó el P Raúl.
Por su parte, María Cristina Grass, apuntó que “este año estamos festejando 40 años de que peregrinamos a pie así que estamos festejando esto que comenzó hace varios años. Estamos inscribiendo en secretaria de 19:30 hs. a 21 hs., pueden traer sus fichas hasta el jueves 25 de julio se la recibimos, no tenemos más días porque es diocesana”
Hay 14 inscriptos, pero para la última semana viene todos. Ya retiraron varias fichas para rellenar así que estamos muy contentos así que va marchando lindo. La inscripción es de $500 y tienen que ser mayores de 14 años. Hay autos de apoyo por si se cansan así que no tengan miedo en ir. El 24 de agosto es el día de la peregrinación
Lucas Caceres comentó que Llegando a Federación es nuestra última misa alrededor de las 19 horas con la zona campaña junto a General Campos, Puerto Yeruá, Estación y Charrua, largando a las 10 de la mañana. Vamos a ser entre 600 y 700 personas.
Son alrededor de 37 kilómetros con 4 paradas de 20 minutos aproximadamente, caminamos un tramo, paramos, descansamos, nos alimentamos, nos hidratamos y seguimos caminando.