Pequeño gran talento: entrerriana fue seleccionada para la final del Youth American Gran Prix

Con tan sólo 12 años, Juana Boari ha roto todas las barreras y sus logros son sorprendentes. Este año recibió medallas de oro, becas para estudiar en Viena, Portugal y además fue premiada para capacitarse en la Fundación Julio Bocca. Ahora tiene una gran cita en Estados Unidos.
La niña de Gualeguaychú baila en la Academia de Silvia Marchesini y sus logros han traspasado todas las fronteras. Participó este año en la escuela itinerante. Se trata de un concurso que se realiza en toda Argentina.

Con mucho esfuerzo y gran talento, llegó a la final que se realizó en la provincia de Mendoza.
Luego de un mes de espera, los organizadores la llamaron para darle la gran noticia: Juana fue seleccionada para bailar en las finales en New York.
El concurso se llama Youth American Gran Prix (Yagp) y es uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Silvia Marchesini destacó el logro de Juana y aseguró que “solo han ido 3 argentinas a lo largo de estos años. La meta de la mayoría de los chicos que estudian clásico es llegar a ese concurso, porque son evaluados por los directores de las mejores compañías de Ballet como el American Ballet Theatre, el Royal Ballet en Londres, la Princess Grace Academy en Mónaco y directores de compañías alemanas”.
Este año fueron cuatro bailarinas argentinas las seleccionadas para viajar a Estados Unidos: son representantes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Juana Boari, de Gualeguaychú.

Más y más logros

La familia de Juana la acompaña en su carrera artística. Junto a la abuela y la mamá hacen budines, alfajores y todo tipo de exquisiteces para vender y reunir fondos.
En su cuenta de Facebook, su mamá compartió otra de las grandes noticias del 2018 para la niña: “Felicitaciones Juana Boari, ganadora de la beca del 100% para el curso de verano de la fundación Julio Bocca”.
Además, fue ganadora del premio Impulsarte 2017 y obtuvo tres medallas de oro al ser evaluada por Paloma Herrera.
Juana comenzó a los 5 años a dar sus primeros pasos y a ponerse sus zapatillas de punta. En la actualidad cosecha becas y premios, como la invitación para capacitarse en Viena y a Portugal.
En mayo de 2017, también había sido seleccionada para competir en Mendoza. El encuentro se realizó en octubre, donde ganó su beca para “Paso de Arte”, en Brasil. Fuente: Diario El Día