El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Lista 502, Pedro Galimberti, visitó en la jornada de este martes la ciudad de San Salvador, donde dejó en claro que “vamos con fuerza, para adelante y absolutamente convencidos que vamos hacer una muy buena elección”
Galimberti llegó cerca del mediodía para iniciar sus actividades con una conferencia de prensa que se realizó en la plaza 25 de Mayo de San Salvador. Luego realizó una breve recorrida por el lugar, para dirigirse al Comité de la Unión Cívica Radical donde dialogó con los candidatos de “San Salvador Te Quiero” sobre la campaña, las propuestas en un ida y vuelta que permitirá seguir avanzando en la campaña hacia las PASO.
“Tenemos una construcción que desde el primer momento decíamos que es desde arriba hacia abajo en toda la provincia. Esa fortaleza que tenemos en muchas comunas, juntas de gobierno y los propios municipios nos permite tener una construcción política diferente y sabemos que nos va a dar sus frutos el 13 de agosto. Vamos con fuerza, para adelante y absolutamente convencidos que vamos hacer una muy buena elección”, apuntó Galimberti.
La gente vota en absoluta libertad. Hace 40 años que regresamos a la democracia, así que desde nuestra función de dirigentes y militantes trabajar y mostrar lo que hacemos. En los pueblos y ciudades más pequeñas la elección va a tener un fuerte componente de localismo y allí estamos nosotros con un mensaje militante del radicalismo que nos lleva a ir casa por casa con la boleta, apuntó.
Cerca de los acuerdos con los candidatos nacionales, Galimberti reiteró: “lo que dije es que tuve una conversación con un dirigente nacional de mi partido, concretamente Gerardo Morales, que integra una fórmula, y me dijo lo que le manifestaron Bullrich y Larreta que tenían un compromiso de exclusividad con Frigerio”. Enseguida agregó: “nosotros vamos a trabajar la boleta corta y cada uno de los ciudadanos en Entre Ríos es libre de decidir lo que desea. En términos políticos no voy a trabajar por dirigentes que no llevan una boleta que encabezo. Sería una absoluta falta de coherencia entre lo que digo y lo que hago”.
“La gente es mucho más inteligente de lo que algunos dirigentes pretenden”, contestó ante la posibilidad de confusión a la hora de votar, e insistió que el trabajo local tendrá absoluta preminencia por sobre lo nacional”, indicó.
“Estamos muy contentos de poder los candidatos aquí en San Salvador como en el departamento y estamos en la campaña para las PASO, que es lo más importante”, apuntó Galimberti.
Firmamos el acuerdo transitorio para las elecciones y en ese marco vamos a competir. Yo vengo del radicalismo, hay otros amigos que vienen de otros partidos y lo que necesita la provincia es alguien y un espacio político para gobernar de manera diferente. Creo que hay que hacer cambios en el Estado, declaró Galimberti.
Finalmente, se dirigieron a General Campos, donde dialogaron con Clara Luggren de Gaillard (más conocida como Cachita), una histórica dirigente de la Unión Cívica Radical, que con 88 años mostró su lucidez y pertenencia al partido. Galimberti partió luego a Colón para continuar con las actividades de la campaña.