En la tarde de hoy recibimos en LA SEMANA un pedido de derecho a réplica acerca de una información policial publicada en nuestro sitio digital el 1 y el 8 de abril de 2021. (Ver aparte)
La nota recibida es la siguiente:
Señor Director: me dirijo a UD a efectos de plantear mi versión de la situación acaecida en marzo del año 2021.
Soy Marcos Alberto HERMOSILLA y mi detención obedeció a una denuncia por amenazas anónimas. Causa por abusos sexuales no tengo en mi expediente. Aunque si admito que durante diez años fui vinculado de manera perversa y atroz a una causa de abuso deshonesto. Dada esa circunstancia fui privado de mi libertad durante 9 meses hasta ser sobreseído o absuelto.
En cambio, no fue fácil revertir la acusación por amenazas Anónimas. Cuando el denunciante es alguien de las esferas de poder todo cambia para un ciudadano simple y honrado.
El hecho fue más que claro: un aviso a la Policía de Entre Ríos que un desconocido para la zona que viajó en el servicio puerta a puerta desde Concordia pagó un mes por adelantado en el Hotel Yatay.
Alguien perturbado o cuestionado de ese entorno social en su ciudad hizo eso.
Jamás se me solicitó DNI para abordar la combi ni para ingresar al hotel.
Sin embargo, cuando la división investigaciones de la Policía de Entre Ríos me solicitó yo me presté sin reparos ni resistencias.
Alguna vez podré manifestar mi verdad al final de todo este proceso legal.
Deseando que sea evidente la verdad lo saludo con respeto.