El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, participó de la apertura de la instancia provincial del Senado Juvenil. «Es una iniciativa que fortalece la educación cívica de los jóvenes, los valores de la democracia y la participación», dijo.
De la instancia provincial del Senado Juvenil está participando Paulina Troncoso, estudiante de la Escuela Secundaria N ° 1 «Dr. Carlos Saavedra Lamas» de General Campos, representante estudiantil por el Dpto. San Salvador.
La apertura fue este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná. Allí, Bordet comentó: “El Senado Juvenil es un programa muy importante que fortalece las instituciones, lo que significa la educación cívica de cada joven en la provincia, de asumir los valores que la democracia representa y la participación. Es importante para poder formular proyectos, canalizar inquietudes y una forma de poder compendiar desde todos los departamentos de la provincia los requerimientos y proyectos para evaluar y trabajar».
La etapa provincial del Senado Juvenil Entrerriano se concreta en el marco de la edición número 29 del programa educativo que permite conocer el trabajo legislativo a través de proyectos elaborados por estudiantes del nivel secundario de la provincia. En la ocasión, la vicegobernadora Stratta le tomó juramento a cada una de las y los senadores juveniles, titulares y suplentes, que llegaron a esta instancia luego de los debates a nivel departamental. Luego las y los alumnos que representan a los 17 departamentos de la provincia procedieron a la elección de las autoridades correspondientes para ocupar la presidencia, vicepresidencias, secretaría y prosecretaría de la Cámara. Durante la semana realizarán reuniones de bloque y de Comisión, y también sesionarán para dar tratamiento a las iniciativas elaboradas.