Como ha sucedido después de los últimos temporales, en la capital del citrus hubo un nuevo corte este jueves por la tarde, luego de las abundantes lluvias que se dieron hasta pasada la siesta.
Esta vez, la medida se llevó a cabo en el acceso a Concordia por avenida Frondizi. Allí un grupo de vecinos decidió quemar cubiertas y restringir el paso vehicular. Según indicaban, viven en precarias casillas de un barrio ubicado en ese lugar, y las constantes lluvias provocaron daños en sus pertenencias.
Una de las personas que participó del corte contó a El Entre Ríos: “Estamos reclamando las necesidades una ayuda del municipio, los vecinos piden chapas, comida y colchones por los daños de las tormentas”.
Esta nueva protesta se suma a las numerosas acciones de este tipo que los vecinos de barrios postergados llevan adelante después de cada tormenta. La más recordada es la que se dio en octubre de 2017 en el barrio Nébel, que terminó con dos personas muertas tras un enfrentamiento con la policía, uno de ellos llamado “Gabo”, quien era señalado como líder de una banda de personas ligadas al delito; y había llegado al lugar del reclamo para pedir a quienes estaban allí que se retiren, diciendo que era “el dueño del barrio”. #InteresGeneral #Policiales