Paseaba por la costanera con el auto cargado de marihuana, cocaína y bolsas repletas de dinero

Efectivos de Prefectura interceptaron un auto que circulaba por avenida Castro de Concordia y encontraron una gran cantidad de ladrillos de marihuana y cebollines de cocaína. El conductor quedó detenido, a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por tráfico de drogas.
El operativo se inició pasadas las 20:30, cuando interceptaron a un automóvil Chery que circulaba por Castro a la altura de calle Salta, en la zona de costanera y del arroyo Manzores. Detuvieron al conductor y, luego, procedieron a requisar el pequeño automóvil.

De acuerdo a lo informado por Ramiro Silva Müller, a cargo de la Prefectura Naval Concordia, este operativo se realizó a partir de un llamado telefónico al número de emergencias náuticas -106- en la que se denunció la presencia de este hombre. Inmediatamente se informó al Juzgado Federal y originó una investigación.
En la noche de este lunes personal de Prefectura Concordia interceptó un auto marca Chery QQ en la intersección de las calles Salta y Avenida Isaac Castro del Barrio Nébel, en el cual se descubrieron elementos que infringían la ley 23.737.
Según testigos del hecho, los efectivos venían siguiendo al conductor del automóvil y lograron interceptarlo en una de las rotondas del paseo costero local denominado «Zona Verde».
El vehículo, que era conducido por hombre de 58 años, fue detenido para realizarle la requisa correspondiente por orden del Secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay Dr. José María Barraza. En la misma se encontró un total de 4,440 Kgs de marihuana, con un valor de $ 190.920; 5,275 kgs de Clorhidrato de cocaína valuado en $ 2.268.250, un total de $ 916.750 -dinero en efectivo-; un teléfono celular y un pendrive.
De esta manera, el Juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró ordenó detención en carácter de incomunicado al conductor del vehículo, el secuestro del auto -marca Chery con un valor de $200.000 y todo lo secuestrado, que representa un aforo total de $ 3.575.920.
Asimismo, Müller señaló que el detenido «es oriundo de la ciudad de Concordia, si bien tenía domicilio en Los Charrúas era de acá de la zona, trabajaba de remisero y no tenía antecedentes».
Por último, encargado de Prefectura local informó que «mañana (miércoles) el hombre será trasladado al Juzgado Federal para prestar su declaración, quedando a disposición de la Justicia».