Un comité entrerriano hizo público su rechazo a la cuestionada medida porque “le saca dinero del bolsillo a nuestros mayores, que son la memoria de esta Nación”. El centenario partido marca la cancha y se despega del giro neoliberal.
El Comité Ciudad de Concepción del Uruguay de la UCR expresó su rechazo a la reforma previsional, a través de un comunicado público titulado “A nuestros mayores; respeto y gratitud”.
En el escrito, se entiende que el centenario partido debe “mantener la consecución de sus ideales y la lucha por incorporar e integrar a todos los componentes de la sociedad, sobre todo a los que menos tienen”.
Memoria
En otra parte del texto, se argumenta una posición de “Dr. Arturo Illia”, cuando sostuvo que “los viejos no piensan con las canas”.
En ese sentido, se advierte que “una Nación, que debe dar las respuestas esperadas a sus viejos, no puede dictar leyes que vayan en contra de éstos”. Por lo que se dejó constancia que no se “comparte la sanción de la Ley Nº 27.426 y rechaza lo actuado por los legisladores nacionales a favor de una norma, que le saca dinero del bolsillo a nuestros mayores, que son la memoria de esta Nación”.
En desacuerdo
El Comité Ciudad de Concepción del Uruguay, por último, dejó bien clara su posición, esgrimiendo que la citada ley representa un “avasallamiento del espíritu de la Constitución Nacional que recepta en su art. Nº 75 el principio de progresividad”.
“Entendemos que no era necesaria, ni mucho menos que vaya a resolver los problemas fiscales que tiene el país”, se lee en el comunicado. (diarioriouruguay.com.ar).