Alrededor de las 21:30 de este martes un colectivo proveniente de Paraná sufrió un incendio. No hubo heridos, pero el motor quedó destruido.
Se trató del interno 65 de la empresa Libertador, que efectuaba el servicio Paraná – Crespo. Supo FM Estación Plus Crespo que el chofer alcanzó a estacionar en la dársena ubicada frente al Anfiteatro del Lago, en el acceso principal a esta ciudad.
Bomberos, policías y agentes de Guardia Urbana Municipal brindaron los primeros auxilios, habiéndose dispuesto el desvío vehicular en la segunda rotonda, en la intersección con De Las Azucenas.
El jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Darío Schwindt, informó a FM Estación Plus Crespo: «Promediando las 21:30 de este martes, tomamos conocimiento del incendio en un transporte de pasajeros, siniestro ocurrido en el acceso principal a la ciudad. Con la premura del caso se dirigió una dotación al lugar, dándosele paralelamente intervención a Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal y el servicio de emergencias».
«Una vez en el lugar, se constató la existencia de un ómnibus Mercedes Benz, interno Nro. 65, perteneciente a la empresa Libertador, el cual se encontraba pronto a finalizar el tramo de la línea Paraná – Crespo y presentaba llamas en buena parte de la unidad, principalmente desde el medio hacia atrás. De acuerdo a lo manifestado por el chofer, de 59 años de edad, domiciliado en Libertador Gral. San Martín, en circunstancias en que se encontraba ingresando a Crespo por el acceso Pte. Raúl Alfonsín, tras pasar la segunda rotonda, advierte humo en la parte trasera del colectivo. Inmediatamente estacionó en la dársena ubicada a los pocos metros, a la altura del Anfiteatro del Lago -casi De Los Lirios-, donde descendieron todos los pasajeros para quedar a resguardo. No se registraron personas lesionadas», dijo el funcionario.
Policías y bomberos colaboraron para que los pasajeros puedan salvar sus pertenencias guardadas en los buches.
«Si bien el foco ígneo fue atacado con prontitud, el fuego consumió la zona del motor y un sector de las butacas ubicadas en la parte trasera del ómnibus», destacó Schwindt.
Desde la dependencia local se iniciaron actuaciones de oficio por el supuesto delito de Daño, para lo cual se practicarán las diligencias de rigor que permitan determinar la forma y circunstancia del foco ígneo.