Paraná: Secuestraron gran cantidad de pirotecnia, que vendían a pesar de la prohibición

En particular se decomisó pirotecnia cuya venta está prohibida por Decreto 1469. Se actuó sobre un local de venta ubicado en Almafuerte 710 de Paraná. Actuó la Dirección de Habilitaciones Comerciales, personal de Medio Ambiente, Bomberos Zapadores, Policía de Entre Ríos y la jueza de Faltas, Silvina García.

La Municipalidad de Paraná continuó este sábado con operativos detectando la venta de pirotecnia no autorizada en cumplimiento del Decreto 1.469. Esta norma prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elemento de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización en Paraná. Durante esta mañana y pasado el mediodía se secuestró pirotecnia en el local de Cienfuegos de avenida Almafuerte 710.
El personal municipal que realizó el operativo estuvo acompañado por la Jueza de Faltas Silvina García. Hubo participación en conjunto de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, acompañados por presencia policial y de Bomberos Zapadores de la Policía.
Estuvo presente Rodolfo Emery, director general de Programas Especiales Ambientales y personal de la dirección que está a su cargo, Evaluación y Control Ambiental.
El decomiso quedó a disposición del Juzgado de Faltas para la autorización de la destrucción.
El decreto del Ejecutivo que hace referencia a la prohibición del uso y venta de pirotecnia sonora, forma parte de uno de los compromisos que asumió el Intendente Sergio Varisco, desde el inicio de la actual gestión, para minimizar los daños que estos provocan en el ambiente, seres humanos y animales.
Desde el viernes se intensificaron los operativos, constatando algunas irregularidades en los tipos de cohetes que se están comercializando; son productos que no pueden estar a la venta, y son llevados a su decomiso. Los controles alcanzan a los 9 locales habilitados y también los que se realizan en forma clandestina.
Los operativo se extenderán estos días incluso hasta la medianoche del domingo 24, para llevar el control de la venta y que se cumpla con la normativa vigente.