La calle Francisco Malarín será pavimentada por el municipio de San Salvador por el sistema de contribución por mejoras, o sea abonada por los vecinos. La semana que viene se abre el registro de oposición a la obra que cambiará la fisonomía del barrio, con la salvedad que se transformará en una arteria más chica al ser transformada en una especie de avenida por la colocación de canteros centrales.
El registro de oposición fue confirmado por el Intendente Lucas Larrarte luego de firmar los Decretos N°221/22 y 222/22, quien al respecto dijo que ésta es una obra estratégica e integradora y que «se llevará a cabo con un sistema especial de Contribución por Mejoras que enviaremos al Concejo Deliberante, para cuyo diseño se tuvo en cuenta la realidad y aportes de financiamiento».
Por otro lado, el primer mandatario municipal dijo que “en los próximos días realizaremos una reunión informativa con los frentistas”.
Con respecto al Registro de Oposición, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se confirmó que estará disponible a partir del día 23 de mayo de 2022 y por el lapso de 20 (veinte) días hábiles.
La Obra estipula la pavimentación con hormigón armado de calle Saavedra hasta su intersección con calle Francisco Malarín y de esta hasta Av. Colón. Además, lleva canteros centrales iluminados y desagües.