El diputado provincial radical en Cambiemos, Sergio Kneeteman, hizo notar los costos económicos que conllevaría el desdoblamiento de las elecciones.
Los comicios en Entre Ríos no deben adelantarse por una cuestión de “sentido común”, sostuvo el diputado Kneeteman y señaló los costos de esa decisión serían “injustificables”.
“Si hay un ballotage como es posible que haya a nivel nacional, vamos a tener cinco elecciones con lo que implica eso como requerimiento a los entrerrianos y estaríamos arrancando la campaña en febrero para terminar en noviembre”, planteó el Legislador.
Refirió que esa postura fue expresada por el radicalismo en los distintos encuentros partidarios y también en los congresos regionales que la fuerza hizo cuando se debatía la reforma electoral, cuyo tratamiento -recordó- resultó frustrado, “producto de las internas que tiene el justicialismo”.
“Los temas que tenemos que discutir son otros” opuso para señalar luego el “atraso” en materia electoral que presenta la provincia en relación a sus pares de la Región Centro.
“Deberíamos lograr que las elecciones sean en conjunto; de todas maneras la responsabilidad y la decisión es del gobierno y a esa decisión la tiene que tomar”, insistió Kneeteman.
Sin ocultar que el gobernador tiene “sus argumentos” para pensar el adelantamiento y tras mencionar “la interna” que atraviesa a la fuerza gobernante en la provincia, el diputado sostuvo que en la UCR “estamos acostumbrados a los escenarios que el peronismo pone en función de su propio interés”.Fuente: APF Digital