La situación social se está notando cada vez con más fuerza en nuestra ciudad. Por ejemplo, un par de familias había usurpado las instalaciones del ex matadero municipal de San Salvador, lo que generó la intervención de la Policía y del municipio para su desalojo.
El intendente municipal, Marcelo Berthet, confirmó que “no están más”. Incluso reconoció que es un problema e invitó a la oposición a que se acerquen “porque los problemas los estamos teniendo todos” y en especial en San Salvador.
La municipalidad está desbordada de pedidos de ayuda, y es impresionante la cantidad de gente que viene de afuera a San Salvador. Vienen a la casa de familiares, los familiares les dan asilo por un tiempo, después les dicen que no los pueden tener más y van a parar a la calle. Hasta gente de otro país vienen ahora y se nos está complicando el tema, puntualizó el intendente en diálogo con FM Imágenes.
Hace poco vino gente de Concordia a querer instalarse en el basural, después se metieron en el matadero, pero nosotros ya hemos hablado con la policía, que habló con la justicia y se los mandó de nuevo a Concordia. Volvieron otra vez a San Salvador, volvimos a mandarlos a Concordia. La otra familia que estaba en el matadero y que era de nuestra ciudad se la pudo relocalizar, informó.
Berthet enfatizó que no solo llega gente de Concordia, sino también de Chaco, de Corrientes y de Santa Fe que viene a la ciudad y viene a pedir ayuda al municipio
LA SOLUCION ES LA POLICIA
Estuvimos visitando la Policía con el Senador porque existe la posibilidad de darle en comodato el lugar a la policía en un sector para llevar los autos secuestrados y demás, comentó el intendente, porque ellos también tienen el problema de no contar con el lugar para tenerlo y nosotros nos garantizaríamos la seguridad del matadero, explicó Berthet.
Además tenemos la intención de trasladar a esa zona el área de agua y cloacas y de espacios verdes, dijo.