El hecho ocurrió en la ciudad de Chajarí, donde el propietario llamó a la policía y fueron detenidos seis hombres, de los cuales cuatro son de la ciudad de amigos.
Fuentes policiales confirmaron que un llamado telefónico del propietario de un pool ubicado en calle Alberdi y Alem, de la localidad de Chajarí, los alertó sobre la presencia de un grupo de hombres que compraban con billetes falsos.
Estas personas habían estado ya el pasado domingo, donde compraron con un billete de mil pesos falsos y el dueño se lo recibió pero demasiado tarde se dio cuenta que era un billete apócrifo.
Sin embargo, en la noche del pasado miércoles el dueño del lugar notó que ingresa a su local el mismo grupo de hombres, que además volvieron a intentar pagar con billetes que tenían la misma numeración y por consiguiente eran falsos.
De inmediato, el personal policial se hizo presente en comercio y se procedió a trasladar a estas personas a la dependencia policial. Se trató de hombres de 21, 24, 31, 33, 34 y 53 años, de los cuales cuatro de ellos están domiciliados en Chajarí, uno proviene de la provincia de Buenos Aires y el sexto individuo tiene domicilio en la localidad de Ceibas (departamento Islas).
Ante lo descripto y en presencia de testigos se procedió a realizar la exhibición voluntaria de las pertenencias de los detenidos, encontrando que uno de ellos tenía en su poder un billete de mil pesos, el que no presentaba las medidas de seguridad adecuadas en cuanto a hilo de seguridad, tinta variable, marca de agua, complementación frente dorso, el mismo.
En ese marco, los efectivos de la fuerza procedieron al secuestro de dicho billete y se comunicó lo actuado a la Fiscalía en turno a cargo de la doctora Dalia Verdura Pons.
Además, se procedió al secuestro de los billetes que tenía en poder, quienes presentaban similares características al secuestrado en sede policial, siendo la suma total secuestrada tres mil pesos.