La víctima alcanzó a llegar al hospital Masvernat, con graves lesiones. Había sido baleado, en plena calle, por dos hombres – padre e hijo – con los que mantenía problemas de vieja data. No logró reponerse y falleció en el nosocomio.
Lo remataron en la calle, por problemas de vieja data.
Según pudo precisar Diario Río Uruguay, todo comenzó minutos antes de las 19:45 horas de este martes, cuando la víctima – un hombre de 36 años, que tenía antecedentes judiciales – estaba parado en pleno barrio Leoncio de Luque; más precisamente en la esquina de Prospero Bovino y 11 de Noviembre.
Allí cruzó un automóvil – Renault 12 Break, de color azul – y desde el interior le efectuaron varios disparos de arma de fuego, impactando en su humanidad, para luego darse a la fuga.
Personal policial pudo verificar que en el sitio referido había una mancha roja – aparentemente de sangre – como así también dos vainas servidas, calibre 22 largo.
Viejos rencores
Luego de las tareas investigativas, la policía pudo establecer quiénes habrían sido los autores de la agresión: dos vecinos de la víctima – padre e hijo – con quiénes mantenía problemas de vieja data.
Sumado a dichos de testigos, los uniformados procedieron a detenerlos y – bajo orden judicial – realizar el secuestro del auto implicado y los allanamientos necesarios en busca del arma homicida.
Fallecimiento
La víctima – identificado como Walter Andrés Esteche – llegó al hospital Masvernat con una herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida en pabellón auricular derecho, alojándose en temporo occipital izquierdo. Según se explicó, su estado – en un primer momento – era delicado.
Aproximadamente a las 21:45 horas, desde el nosocomio se comunicó su fallecimiento.