En el día de hoy se conoció un nuevo fallecimiento a causa del Covid 19. Se trata de José Luis Benítez, amante del deporte del rugby y del básquet. Es la tercera víctima del virus en las últimas 24 horas en San Salvador, lo que genera alarma y mucha tristeza en la población.
Joselo, como se lo conocía en el mundo del deporte de San Salvador, era uno de los entrenadores del Rugby del Club Ciclista Unidos e integraba la agrupación Pasión Celeste de Sportivo San Salvador.
Joselo Benítez en su última foto con el rugby de Ciclista el 7 de abril en Gualeguaychú.
Su amor por el deporte emepezó desde muy chico jugando al rugby en Rowing en la capital provincial. En los últimos años pudo darle rienda suelta a su pasión como entrenador de una categoría de las mujeres en Ciclista.
Previamente ya se había sumado a Sportivo, donde era un colaborador importante. Su presencia en la mesa de control nunca pasaba desapercibida, o cuando había que arreglar algún problema eléctrico en reloj principal o de los 24 segundos en medio de un partido caliente, allí estaba Joselo.
Una pérdida muy sentida para el deporte, por su forma de ser solidario y siempre amable.
El Covid le jugó una mala pasada y no pudo hacer una finta o una corrida para marcar un tanto como en el rugby. Ya no está entre nosotros, pero seguro estará siempre en el recuerdo de la gente que lo quiso y valoró su entrega.