En el marco de una investigación iniciada el pasado 28 de octubre, personal policial de la Jefatura Departamental Villaguay, en colaboración con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, interceptó a dos hombres en un operativo sobre Ruta 20 y un camino vecinal, donde se secuestraron carne vacuna y armas de fuego.
El hecho fue denunciado en la Comisaría Lucas Norte por el propietario de un campo en Lucas Sud Primera, quien encontró restos de una vaquilla faenada, de unos 300 kg y de raza Angus, en la zona cercana al arroyo Lucas. Alertada la Fiscalía local, se dio intervención a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, que desplegó tareas de investigación en la zona, logrando ubicar la carne que los autores habían ocultado para recoger posteriormente.
Durante el operativo, se incautaron 80 kilogramos de carne y achuras, parcialmente en descomposición y con restos de pasto y tierra, además de una escopeta calibre 12 y un rifle calibre .22. La carne presentaba partes con cuero que coincidían con el pelaje de la vaquilla robada.
Los dos hombres, de 26 y 28 años y domiciliados en Villaguay, fueron trasladados a la Jefatura Departamental para su identificación y quedaron supeditados a la causa que se instruye por el delito de “Abigeato”.