En la mañana de este viernes se firmó el decreto Nº 450 por medio del cual se oficializó la creación del Área de la Mujer, Género y Diversidad, dentro de la estructura orgánica del municipio de San Salvador.
En la oportunidad el intendente Lucas Larrarte en diálogo con LA SEMANA destacó que “asumimos en un convenio que firmamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de crear esta área. De aquí en más hay que adecuar las áreas y generar los espacios para tener una atención y política especializada dirigida a la Niñez, adolescencia y Familia, y a la Mujer de Género y Diversidad”.
Sobre quién estará a cargo del área, el intendente dijo que están trabajando en ello sin resentir el área de la Niñez, al tiempo que la dotarán de otros profesionales para un funcionamiento más apropiado a los tiempos que corren.
Apuntó que estiman incorporar algún psicólogo y trabajador social, sino también los servicios de un abogado.
LA FIRMA DEL CONVENIO
Teniendo en cuenta que las políticas de Estado que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional y de la Provincia de Entre Ríos tienen como objetivo legitimar la relevancia de la equidad de género para el fortalecimiento de la democracia, en la mañana de hoy, el Intendente, Lucas Larrarte, junto al Secretario de Desarrollo Social, Matías Ramallo, la Coordinadora de AMNAF, Belen Visconti, y las concejales Estefanía Percara y Rocío Bordet, firmaron el Decreto N° 450/20 que prevé la modificación del organigrama de la Secretaría de Desarrollo Social para la materialización del Área de la Mujer, Género y Diversidad.
En este sentido, se confirmó que, el próximo paso, será trabajar para fortalecer los equipos técnicos y para que cada área pueda contar con los recursos necesarios para desarrollar políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres.