Numerosa marcha de padres reclamó la presencialidad en las escuelas de San Salvador

En la noche de este lunes una multitudinaria marcha de padres en automóviles recorrió las calles de la ciudad reclamando por la presencialidad en las escuelas.

Los padres, en muchos casos acompañados por sus hijos, con banderas argentinas y carteles, marcharon haciendo sonar las bocinas en reclamo por la continuidad de las clases presenciales en las escuelas.

Poco antes de las 20 se inició el bocinazo que recorrió varios sectores de la ciudad, incluidas las escuelas y pasando frente al domicilio del intendente y del senador por nuestro departamento.

“Abran las escuelas” eran algunos de los carteles que se pudieron divisar en la marcha que al momento de la publicación de esta nota continuaba realizándose en San Salvador.

Como se recordará, el sábado el gobierno provincial había autorizado las clases presenciales para el departamento San Salvador, pero este lunes el gremio docente (AGMER) empezó a reclamar por las clases virtuales y respondió como lo hace habitualmente, con un paro de 48 horas.

Este lunes después del mediodía, el gobierno, a instancias de la Mesa de Emergencia y el presidente municipal, dio marcha atrás en la habilitación de las escuelas, lo que derivó la masiva protesta de padres de nuestra ciudad.