Se iniciaron trabajos de compactación del terreno y puesta en valor del lugar
“Acompañados por un excelente estado del tiempo, se pudieron iniciar los trabajos en el terreno donde estacionarán los camiones que serán verificados. Al ser un terreno de nulo tránsito y de base no muy compacta, será necesario no solo remover el mismo, sino agregar material, para luego ser compactado y en un futuro colocarle una capa asfáltica”, informó el Pte. de la FeCiER.
“El personal permanecerá en el lugar las 24 horas, en turnos rotativos, por lo que las comodidades en el nuevo puesto estarán acordes al sistema de trabajo, brindándoseles las medidas de higiene y seguridad correspondientes”, acotó Ariel Panozzo Galmarello.
“La señalización no es un tema menor, por lo que se está trabajando junto a la Provincia y el SENASA al respecto”, agregó el dirigente.
“Una vez más, aunque parezca reiterativo quiero recodar a los transportistas de jugos y frutas cítricas, que estos controles están orientados a impedir la propagación del HLB, el transporte de frutas que no cumplan con los índices de ratio y acidez permitido, y el cumplimiento de la documentación fitosanitaria y fiscal, exigida para transitar”, finalizó el dirigente.