En la noche de este martes asumieron las nuevas autoridades del Comité de Municipio y Departamental de la Unión Cívica radical de San Salvador, que tiene como presidentes a Ricardo Grenz y Ariel López, respectivamente.
El actual concejal y flamante presidente del Comité de Municipio, fue quien hizo hincapié en las elecciones que se vienen para el 2019.
Se viene un camino de charlas para las elecciones. Saben que somos respetuosos del Congreso y vamos a respetar al Congreso de la UCR por eso vamos a hablar, escuchar a nuestros socios, como corresponde. Pero también nuestros socios tendrán que sentarse a escucharnos. Porque dos, tres cuatro personas no se puede. Entre un gran equipo podemos llegar a conquistar a la gente de San Salvador.
Asumimos el compromiso, apuntó López, con la Unión Cívica Radical, que no le quepa ninguna duda a nadie. 100% de la UCR y vamos a tener que definir cuestiones trascendentes, agregó.
Destacó en primer lugar que “No puedo dejar de lado enviar mi saludo a la gente que está sufriendo en San Salvador, fue un temporal tremendo el que tuvimos, donde vimos los tres concejales que recorrimos la ciudad, asistimos a mucha gente con distintos elementos como ropa, calzado. Estuvimos charlando con gente, viendo la situación que están padeciendo. Así que estamos a disposición de la gente que necesite una mano del radicalismo de San Salvador”.
Enseguida recordó que “Venimos recorriendo un camino intenso, yo vengo participando no hace muchos años en este querido comité y sinceramente no hemos descansado en pos de que nuestro partido, la Unión Cívica Radical, vuelva a ser lo que fue allá por la década de los 80. En ese gran camino estamos y hoy pensaba antes de venir, ¿Cómo estamos?, ¿Cómo vamos? Y ¿Hacia dónde vamos? La tarea no ha sido fácil hasta aquí, hemos tenido unas derrotas importantes en estos últimos años, sin embargo este partido con en todo el país, se levanta, la lucha y la pelea. Porque tenemos ejemplos: Arturo, Don Raúl, Além, Irigoyen. No podemos mirar para el costado ante algunas situaciones que vemos a diario y hemos decidido con un grupo de personas lucharla con las herramientas que tenemos, pero con las ganas que tenemos”.
“Así el presente del radicalismo en San Salvador ha venido cambiando y el futuro no lo sabemos. Estamos en la búsqueda para que lleguemos en alguna oportunidad a gobernar la ciudad de San Salvador con la Unión Cívica Radical. Tarea que sin lugar a dudas no es fácil, porque tenemos un fuerte adversario que viene administrando por el voto popular, porque la gente lo puso allí”, admitió López.
Con este grupo de personas, que venimos trabajando desde hace unos años, nos venimos recuperando, hemos conformado el Comité Departamental, tenemos deudas pendientes con General Campos, con las colonias, con la Juventud Radical, pero estamos trabajando, estamos en el camino. Ya tenemos algunos representantes de la juventud trabajando, hemos conseguido una banca mas en el Concejo Deliberante, casi obtuvimos una cuarta banca en el 2015, se nos escapó por pocos votos, la gente decidió que continúe gobernando el mismo intendente y nosotros somos respetuosos de eso. La gente siempre tiene la última palabra y nosotros la respetamos”, agregó Ariel López.
A los tres concejales del Frente Cambiemos nos tocó acompañar al gobierno municipal, pero también advertir de situaciones que no correspondan, de controlar la marcha de la administración y hemos tenido muchas trabas en el camino. Yo creo que cada uno de nosotros, tanto como Víctor, Yamila y quien les habla, hemos tenido los embates de nuestros adversarios. Así y todo seguimos avanzando y seguimos adelante, y no nos vamos a detener, vamos a seguir por el mismo camino hasta el 10 de diciembre cuando dejemos la concejalía. Otros vendrán y para eso también trabajamos, por eso conformamos un grupo del Comité Ciudad, que es otro logro para nosotros, remarcó el flamante presidente del radicalismo.
Aquí, para los que no saben, solo teníamos Comité Departamental y en esta nueva patriada por así decirlo, cuando empecé a llamar por teléfono me puse muy contento porque me decían “si Peco” y eso es una satisfacción, el haber conformado el Comité Ciudad, que viene para reforzar el buen trabajo que vienen haciendo el correligionario Ricardo y para incentivar a jóvenes y no tan jóvenes para que vengan y sepan que hay otra alternativa en San Salvador, que estamos los radicales, estamos vivos, tenemos presento y seguramente futuro si entre todos trabajamos juntos en pos de estar mejor. No crean que todo lo que se ve tenemos que conformarnos, se puede estar mejor y para eso hay que trabajar, hay que ponerle el pecho a la Unión Cívica Radical, al Frente Cambiemos.
Venimos de un congreso el sábado, donde se ha ratificado el Frente, porque con 2, 3 o 4 figuras no se pueden y lo puede decir cualquier otro comité, se necesita gente que respalde, que traiga ideas, inquietudes, críticas. Ojo con la obsecuencia, siempre lo decimos acá en el comité, los pies sobre la tierra y hablando con el vecino, no hay nada mejor y yo lo veo así, mano a mano con el vecino.