En las últimas horas dejó de existir Rodolfo Medori, periodista de Villaguay, que desde hacía más de 20 años era parte de La Semana. Primero como colaborador de notas periodísticas, luego como corresponsal y distribuidor de nuestras ediciones semanales.
Un hombre apasionado por la política y el periodismo, de convicciones firmes, que tuvo su espacio en LA SEMANA, sin censuras, siempre abierto a escuchar a todos. Allá por el año 1999 empezó a acercarnos notas de hechos relevantes de la ciudad, para luego hacer su aporte analítico, sobre todo de la realidad política en la sección de El Montielero (Foto: Una de las portadas de El Montielero, con la firma de Medori en 1999).
Su partida nos sorprendió este 26 de mayo por la noche a los 74 años de edad que había cumplido el pasado 22 de mayo. Había nacido en Flores, Buenos Aires.
Medori fue de compartir muchos momentos con nuestro fundador, Miguel Angel Rodríguez, con quien seguramente ya se habrá encontrado en el cielo, y recordarán esas épocas que ya forman parte de nuestra historia lugareña. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento a sus familiares.
Además, queremos sumar el recuerdo de nuestro colega Ceferino Azambuyo, quien desde Villaguay describió la partida de Medori, apreciado por mucha gente en aquella ciudad.
Esto es lo que destacó sobre la partida de Medori:
Falleció el periodista Rodolfo Medori de profusa labor en nuestra ciudad durante mucho tiempo y hace unos años acogido a su jubilación, transcurría sus días alejado de la actividad. El 22 de mayo cumplió 74 años.
De temple polémico y enfocado al debate político supo generar impacto con las noticias e investigaciones aportando datos en relación a encuestas que mostraban la realidad de Villaguay y la zona.
Su caudal de voz y su pasión por defender sus ideas le daban un tono enfático a sus afirmaciones.
Fue corresponsal de La Semana de San Salvador, condujo programas en estaciones de FM en nuestra ciudad y columnista de radio y televisión.
La bicicleta fue su medio de traslado y su perro «Batuque» su compañero inseparable, aunque lo antecedió en su partida.
Medori integró la agrupación “Nunca más” que tuvo participación en homenajes a los muertos y desaparecidos que se pronunció cuestionando el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorgó el beneficio del 2×1 a genocidas y «reafirmando el compromiso con los postulados de memoria, verdad y justicia”.