“No vivimos en una burbuja y no hay ningún indicador que nos diga que no habrá casos”, apuntó la Dra. Leiva

La directora del Hospital San Miguel, Dra. Fabiana Leiva, también coincide que el coronavirus llegará a nuestra ciudad porque “no vivimos en una burbuja” y apuntó a la responsabilidad que debemos tener ante la proximidad del día del amigo, evitando las reuniones sociales.

“No vivimos en una burbuja, desafortunadamente. Creo que va a llegar, Esperamos lo menos posible y que sean casos leves y estar a la altura de la circunstancia cuando se lo requiera, pero no hay ningún indicador que nos diga que no habrá casos”, contestó la directora del nosocomio local al ser consultada por las declaraciones del Dr. Lorenzo Torrez, quien dijo que “no somos inmunes y el virus llegará a nuestra ciudad”, dijo hoy por la mañana en conferencia de prensa.

Estamos en una ciudad, con una ruta por donde cruza mucha gente. Además, tenemos todos los molinos arroceros, un polo industrial importante. Este es un virus que se transmite persona a persona y en las ciudades grandes hay muchos casos. Ahora para poder vivir no podemos dejar de trabajar con todas esas ciudades y esperamos que sea lo más banal posible y creo que en algún momento va a allegar, por eso le pedimos a la gente que salga lo indispensable de su casa.

Del relajamiento de las costumbres y el aumento de los riesgos, La Dra. Leiva, recordó que “hemos sido noticia en esta ciudad por reuniones clandestinas y fiestas. En Concordia también, no somos la excepción de la regla. Por eso llamo a la reflexión porque desde todos los sectores se está haciendo un gran esfuerzo, y no podemos permitir que por un grupo de irresponsables que se junten porque tienen ganas, no puede ser”.

Dia del amigo

Enseguida recordó que ahora viene el día del amigo y “a todos nos gustaría juntarnos” y manifestó su pesimismo ante la posibilidad de la juntada de amigos, sobre todo porque “acá vemos como todo el personal están al pie del cañón todo el tiempo y estamos estresado porque estamos esperando esto y todo podría ser, y un caso sospechoso es una catástrofe porque queremos que todo salga bien”.

Por eso llamamos a la reflexión porque es mucho el esfuerzo que se está realizando y hay gente que realmente la está pasando mal porque todo esto ha parado una cadena de pagos, de valores y comercialización. Por eso a la gente que no le interese nada, y a veces son nuestros propios hijos, no es la ciudad que queremos, apuntó la directora del Hospital.

Por otro lado, adelantó que en San Salvador hay un testeo pendiente del resultado, pero hasta ahora todos han dado negativo. Al mismo tiempo apuntó que “tenemos suerte que no haya ningún caso en San Salvador. Si bien hay un trabajo de mucho tiempo, también para los que creemos hay un Dios que nos está protegiendo”.