“No veo que se esté investigando como corresponde”, afirmó Martínez en relación al desfalco en el municipio de General Campos

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, se manifestó públicamente contrariado por la investigación que se lleva adelante a raíz del desfalco en el municipio, de donde desaparecieron de la nada 36.000 dólares.

“El martes 11 de mayo visitamos a las fiscales en compañía de la asesora legal del municipio para pedir información y una copia del expediente”, declaró Martínez en diálogo con FM Imágenes.

Nos manifestaron que estaban esperando el resultado de los teléfonos y “volvimos bastante decepcionados porque no se ha avanzado casi nada en la investigación porque ya ha pasado mucho tiempo”, recalcó.

Ya han pasado cinco meses y todavía no tenemos nada que nos lleve a tener algún indicio de lo que pasó. La verdad que preocupa porque a esta altura ya tendrían que tener algo para agilizar la causa y algo más de la investigación, dijo el intendente.

“Uno ve cosas y no veo que se esté investigando como corresponde”, remarcó. “No quiero opinar del trabajo de las fiscales, pero la verdad que volví bastante decepcionado y no traje nada importante para ver resultados”.

Por otro lado, al ampliar acerca de las cosas raras que ve dijo: “Sobre los sospechosos o involucrados que puede haber en la causa, les pregunté a las fiscales si se los seguía investigando porque la vida de algunos no coincide con la realidad. A algunos les cambió la vida, uno no dice si es culpable o no, pero queríamos saber si se los seguía investigando o no. Nos pidieron que aportemos datos, pero no estoy para investigar, no soy policía ni estudié para eso”.

Uno se da cuenta que cambió el estándar de vida de algunos. General Campos es chico y todos nos conocemos, apuntó Martínez, quien ratificó que desde el momento que los dos funcionarios que quedaron cesantes dejaron de cobrar su sueldo.

También habló del abogado de los querellantes cuando dijo que yo retiraba los dólares del banco y había ido caminando con los dólares desde el banco hasta la Municipalidad, “yo jamás, retiré, ni cobré, ni fui para pagar nada ni a cobrar un cheque de la Municipalidad. No sé si el abogado no sabe cómo funciona el sistema de tesorería del municipio o lo hizo por mala intención”, indicó.