La profesora Daiana Kloss es una de las docentes que realiza el reclamo porque no le alcanza para pagar los viáticos para venir a dar clases a San Salvador. Dijo que “soy docente con 36 hs., cobro $ 16.000 y gasto $ 8.000 de traslado, aparte del alquiler de mi casa y los gastos que todo ciudadano tiene”.
Cuando yo empecé a trabajar cubría un mes y teníamos un subsidio que nos ayudaba a solventar ese gasto, igualmente poníamos de nuestro bolsillo. Hoy en día es imposible, no es que nosotros no evaluamos la situación. Nos pagan por el código 029 $ 3100 y gastamos $ 7400 para ir a trabajar, declaró Daiana, profesora de la Escuela Secundaria “Francisco Ramírez”
Desde el lunes estamos en la plaza 14 hs. por día, no andamos paseando, estamos reunidos tratando convocar a alguien que nos dé una solución, pero no tenemos respuestas de nadie. Queremos que se resuelva en estos dos días para el lunes poder ir a trabajar, admitió en la mañana de ayer Daiana Kloss en dialogo con FM Imágenes de San Salvador.
Enseguida puntualizó: “Nosotros decidimos tomar dos días para reunirnos y no perder una semana, lo que nos responden es hagan dedo. Yo pregunto quién se hace responsable si haciendo dedo a mí me pasa algo porque desde la escuela el seguro me cubre si voy en colectivo. Todos los que estamos acá tenemos una familia que espera que volvamos”.
“Yo tengo que ir a la terminal con $ 160 y sacar el pasaje, yo no tengo $ 160 ni para comer”, aseguró. Foto de Juan Menoni.