No quedan camas en la sala covid del Hospital de Concepción del Uruguay

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dijo que las restricciones a la circulación que empezaron a regir el sábado fueron acompañadas por la mayoría de los vecinos de su ciudad y la actividad fue “escasísima”. Respecto a la situación del hospital local indicó que en Terapia Intensiva todavía hay lugar para internar pacientes pero la sala destinada a casos leves y moderados está ocupada en su totalidad.

El jefe comunal dijo que en ese sentido hace un mes se reabrió la exmateridad para habilitar nuevas camas debido al creciente aumento de caos.

En cuanto a las clínicas privadas de la ciudad, el jefe comunal explicó que no atienden casos covid aunque han aceptado recibir a pacientes con otras patologías cuando no tienen obra social, es decir que la cobertura es a cargo del Estado provincial.

Asistencia a comercios y Pymes
“Ahora destinamos 3 millones de pesos, elevamos un proyecto que tiene esas características, para que se inscriban, es para gente que ha estado tributariamente ordenada con la municipalidad”, explicó el intendente respecto a la asistencia que se brindará a comerciantes.

En tanto, destacó que habrá subsidios de un millón de pesos para la actividad informal, sobre todo las culturales.