“No sorprendió” a ATE la negativa de Bordet a pagar un bono de fin de año
Oscar Muntes sobre la decisión del gobernador Gustavo Bordet de no pagar un bono de fin de año, ni para los trabajadores y ni para jubilados • “Esperábamos otro gesto”, sostuvo el dirigente en diálogo con APFDigital y pidió el cumplimiento de los pases a planta, comprometidos en paritarias
“La veíamos venir a esta definición porque el Presidente ya había dicho que no iba a haber bonos para nadie. Era sabido que nadie se iba a salir de la medida que maneja el Gobierno nacional”, indicó el secretario general de ATE.
“No nos sorprendió”, afirmó sobre el pedido a Bordet de un bono de cinco mil pesos para fin de año, aunque reconoció: “Necesitábamos el gesto del gobernador”. A la vez recordó que si bien el aumento acordado para el sector es del 23 por ciento, “por el aumento de la canasta básica, necesitamos un adicional de fin de año”.
Oscar Muntes hizo notar además que el mandatario “está totalmente alineado” a las medidas nacionales lo que según entendió “le deja gran cantidad de incógnitas” en tanto “la provincia no tiene tantos problemas económicos; es más, el Gobernador ha dicho que achicó el déficit respecto al año anterior, pero vemos que eso también es producto del achique del Estado y de la responsabilidad del gobierno sobre el Estado”.