El intendente de General Campos, Sergio Martínez, se mostró contrario a juntar firmas para instalar un nuevo cajero automático del Bersa en la localidad. Incluso apuntó a que “no le encuentro sentido al reclamo” y apuntó contra concejales de la oposición, buscando desacreditar un justo reclamo.
Martínez recordó que en el 2016 trató el tema con el entonces gerente del Bersa en San Salvador, pero para habilitar un cajero “tiene que haber una cantidad determinada de movimientos diarios. General Campos no da ese promedio que tienen, y que son unas 600/700 personas por día y por mes”. Por otro lado, Martínez , en diálogo con FM Imágenes, dijo que las cosas han cambiado mucho y el dinero es todo virtual y la gente tiene que acostumbrarse que a futuro esto será así. Y lo del reclamo del cajero es algo que siempre lo hemos hecho y consultamos a la gente del Banco, pero cada vez se hace más difícil porque todo se está modernizando y los pagos se hacen on line”, explicó.
“La gente se va a tener que acostumbrar a utilizar la tarjeta de débito. Todavía en nuestra localidad, la gente grande no se acostumbra. Y los comercios no han adoptado la forma de tener todo en débito, lo que significaría un ahorro de tiempo para la gente”, agregó. En este caso, citó como ejemplo, que “uno lo ve frente a la Municipalidad que la gente está haciendo la cola frente al cajero tres o cuatro horas, para salir e ir al municipio a pagar en efectivo los impuestos cuando puede pagarlo a través de débito. Lo mismo para pagar la luz, están haciendo la cola dos o tres horas, cuando los servicios lo pueden abonar con la tarjeta de débito o por el home banking”.
Esto de juntar firmas para pedir un cajero es algo que la oposición lo hace sin estar informado y por ahí entusiasman a la gente por el reclamo de alguien en particular. Y sin dar explicaciones como corresponden quieren hacer de esto algo político, dijo el intendente. Todos tenemos que aprender y acostumbrarnos a utilizar el débito y el home banking, agregó el intendente. “No le encuentro sentido a este reclamo”, apuntó. “Me comentaron que a las firmas las junta un concejal de la oposición, sin estar informado como corresponde, porque se puede acercar al municipio y preguntar y le vamos a explicar que nos dijo el banco”, agregó.