“No defendemos a Etchevehere, sino la propiedad privada”, dicen los ruralistas

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Colombatto, dijo que “en medio de los ataques, vemos a un gobierno que es espectador y estamos frente a una justicia boba”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Colombatto, dijo que “nosotros decidimos movilizarnos en defensa de la propiedad privada”, y agregó que “en medio de los ataques, vemos a un gobierno que es espectador y estamos frente a una justicia boba”.

“Nosotros no defendemos a la familia Etchevehere, defendemos la propiedad privada”, remarcó Colombatto, quien dijo que “hay establecimientos que ya están tomando recaudos”.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Colombatto explicó que “desde FARER decidimos movilizarnos sin banderías y defender la propiedad privada diciendo no a las usurpaciones”

“El productor viene con rotura de silobolsas, quema de campos, quema de rollos de pasturas y vemos a un gobierno como simple espectador de la realidad, que no se juega por la gente que trabaja y paga impuestos. Vemos a una justicia boba, que no está a la altura de los tiempos que corren. Decidimos movilizarnos pero no a favor de la familia Etchevehere, siempre lo dijimos, los problemas familiares que los resuelvan ellos, pero nosotros vemos que todos los días se están tomando tierras en distintos lugares del país, la propiedad privada está en manos de cualquiera. Esto es un llamado de atención y lo que está pasando en Santa Elena va a ser un punto de inflexión para que en Entre Ríos no sigan usurpando campos o mañana puede ser la radio también”, advirtió.

“Estamos hablando de la propiedad privada, Entre Ríos fue la madre de la Constitución, sabemos lo que es la libertad de poder producir y trabajar. Entonces cuando los lugareños te cuentan que esta gente viene y se instala y que los mismos dueños del campo tienen que pedir permiso para entrar, que en su casco, su casa, los calzoncillos y la pasta de dientes se los está usando otra gente, creo que nos estamos remontando a un país donde ya nadie quiere vivir así, ya ningún país del mundo sostiene eso. La gente se tiene que movilizar para que los funcionarios se pongan las pilas y gobiernen”, expresó Colombatto.

Por último, el titular de FARER expresó que “se están tomando recaudos desde las administraciones de los establecimientos, tomando distintas medidas de prevención, el miedo está creciendo y la gente se está cubriendo”.