Neptunia dejó sin invicto a Sportivo San Salvador

Los dirigidos por Francisco Garciarena derrotaron 80-65 a Sportivo San Salvador quitándole el invicto de 9 juegos. En un juego en dónde el Tricolor marcó diferencias desde el arranque, el goleador fue Agustín Sánchez con 24, bien seguido por Jorge Schaff con 19.

En el arranque Sportivo propuso una marca zonal que Neptunia contrarrestó con un triple de Grutzky y otro de Linares. El Tricolor centró su juego en una defensa intensa que logró neutralizar a un equipo que llegaba invicto hasta este juego. Dos pérdidas consecutivas de Sportivo terminaron con conversiones del local que se escapó 13 a 2 con 7:45 por jugar. Neptunia siguió imprimiendo intensidad en defensa, a lo que le sumó dinámica en ofensiva para obligar el pedido de minuto del banco visitante con el marcador 18-4 a falta de 6:15. Luego del tiempo muerto, Sportivo encontró soluciones con el ingreso de Contreras y Germano (9 puntos en total), pero el local reaccionó con un triple de Morel para cerrar 27-14 el primer chico.
En el comienzo del segundo cuarto la visita achicó la distancia con loa primeros puntos en el partido de Domínguez y Merino, pero Neptunia estiró la diferencia con un buen parcial de Schaff en la pintura, sumando 5 puntos de manera consecutiva. En un cuarto marcado por un bajo goleo y algunas interrupciones arbitrales que generaron malestar en los jugadores, el Tricolor estuvo cómodo en el desarrollo del encuentro producto de una buena defensa y alternativas para convertir. Un par de anotaciones de Sánchez, en la pintura, estiraron el marcador 39-22 en el cierre del cuarto.
Neptunia arrancó el tercer chico enchufado y con un par de acciones de Schaff en la pintura amplió la diferencia a 19 puntos. Pero Sportivo trabajó cada ofensiva y comenzó a anotar con un buen pasaje del tándem Filleul-Merino para volver a partido. El Tricolor optó por estirar cada ofensiva hasta el borde de la pérdida, la experiencia de Morel en la conducción le permitió a Schaff algunas libertades y el ala-pivot no desaprovechó, convirtiendo 14 puntos en el cuarto, para cerrarlo 64 a 48 arriba.
En el comienzo del último parcial Sportivo amagó la recuperación aprovechando el buen momento de Arroniz en el perímetro, secundado por Cabrera y Merino en la pintura para poner a la visita a 10 a falta de 5:15 para el final del juego. Pero el pedido de tiempo muerto de Garciarena caló hondo en el local, y en la reanudación un triple y un doble de Lado sepultaron las esperanzas de Sportivo que nunca pudo achicar la distancia a un dígito. Sánchez se encargó de cerrar el partido desde la línea para decorar el resultado en 80 a 65 en favor de Neptunia. Fuente: El Día.