Nene ahogado en Paraná: “El bañero estaba a dos metros, jugando con el celular”, dice un testigo

La tragedia ocurrida en la pileta del camping de Pasteleros de Paraná, donde murió ahogado un niño de 4 años, enluta a la sociedad, Un testigo narró: “Yo estaba a unos metros. Cuando el chico se ahoga, el bañero estaba a dos metros, jugando con el celular. En ningún momento estuvo mirando. El agua estaba fría, por lo que en ese momento había unas 10 personas en la pileta. Él no lo vio al chico, sino que lo sacó una señora. Ese bañero no tiene que estar más”.
El hombre narró que una vez que la mujer lo extrajo del agua, el guardavidas “empezó a hacerle estimulación empujándole el estómago, lo que le provoca el vómito. Había un olor terrible y no le estimuló los pulmones. Para mí le dio asco porque estaba vomitado. No lo reanimó. Fue una negligencia total por parte del bañero”.
Aseveró que hoy fue al Camping de Pasteleros y “están intentando echarle la culpa a la madre. Yo entiendo que la madre podría haber estado. Pero al bañero se le paga un sueldo de casi 30.000 pesos para que esté ahí, pero no jugando con el celular”.
Recordó que “el viernes, con el viento se voló una sombrilla que golpeó a la gente y ni siquiera se preocupó por esto. El sábado hubo otro bañero que actuó muy bien”.
Asimismo, precisó a este medio que “la ambulancia habrá tardado entre 15 y 20 minutos, pero era tarde, porque el chico no daba señales de vida. Si él le hubiera realizado RCP hubiera sido otra cosa. Para mi no le hizo respiración porque le daba asco. Era su responsabilidad. Yo no le practiqué RCP porque no sé realizarla”.
“Si hubiese sobrevivido no creo que la hubiera tenido fácil. Porque ese chico no respiró por al menos 15 o 20 minutos”, expresó profundamente acongojado.
“Lo primero que tienen que hacer es sacar a este tipo de ahí. No es responsabilidad de la madre, porque para eso se le paga a un bañero que estaba a dos metros de donde ocurrió esto”, insistió.
Además, describió que “la profundidad de la pileta no es tanta. A mi, arrodillado, el agua me da a la boca, pero es suficiente para que el nene se ahogue”.
“Vi todo lo que pasó, la negligencia del bañero. Tengo un nene que va a cumplir cuatro años el mes que viene. Esto no tiene que volver a pasar. Este señor ya tendía que renunciar y deberían sacarle el carnet de bañero, porque ya mató un nene por jugar con el celular. Estuvo toda la tarde así, los nenes corrían y todos podían hacer lo que querían en la pileta”, enfatizó el testigo en declaraciones a Elonce TV. Y ratificó: “Les voy a ofrecer mi testimonio a los padres, porque el chico se murió por negligencia, no fue un descuido ni un accidente”.
“Soy un loco obsesivo con la seguridad, por eso no dejé en ningún momento a mi nene. Cuando pasó esto, todos se fueron. Ni media hora pude dormir de los nervios. Soñaba con esto, fue horrible. Esto no tiene que volver a pasar”, completó. (Fuente: El Once).