Francia, acusada de administrar el clan
Su nombre es Gustavo Trinidad y tiene 43 años. Había conseguido esquivar el accionar de la Policía Federal durante el mega operativo que incluyó más de 30 allanamientos el 8 de junio último y que derivara en la detención de la empleada de Inaubepro y organizadora de ferias para la Municipalidad de Concordia, Gabriela Francia, y su esposo, el ingeniero y docente de la UNER Juan Pablo Solari.
Por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en la causa caratulada “TRINIDAD MARIA LORENA S/ 23737″, Trinidad era intensamente buscado. A las 17:20 de este martes, fue interceptado y apresado por la Policía de Concordia, en pleno centro de la ciudad.
Personal de la División de Toxicología lo individualizó cuando iba a bordo de un Peugeot 308 color bordó, en Urdinarain y Humberto Primo, pero ante la dificultad del tránsito para interceptarlo en ese lugar, se solicitó la colaboración al Comando radioeléctrico para lograr su aprehensión. Finalmente, a las 17:40, personal de la Sección Motorizada consiguió aprehenderlo en calle Urdinarrain, entre Brown y 25 de Mayo.
Trinidad quedó alojado en la Alcaidía hasta el día jueves 27 de Junio en que será trasladado a los tribunales federales de Concepción del Uruguay.
El «clan criminal» al que pertenecería Trinidad tiene desde el 8 de junio a varios de sus integrantes presos, los varones en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y las mujeres en la Unidad Penal 6 de Paraná.
Entre estas últimas, se destaca la figura de Gabriela Francia, quien, según los investigadores, habría tenido el rol de administrar los fondos obtenidos mediante la venta de drogas. Francia es una militante política de gran exposición pública, que cobraba sueldo del Instituto Becario de Entre Ríos, a la par que oficiaba de coordinadora de la Fundación Conased y prestaba servicios a la Municipalidad de Concordia organizando eventos en el Centro de Convenciones.
Entre los hombres apresados, hay además dos empleados municipales del área de la recolección de residuos: Néstor Alfredo Francia Brun y Horacio Daniel Salina.
Fuente: El Entre Ríos – Diario Junio