El presidente de Junta de Gobierno Martín Cepeda reveló a ElDía que la ambulancia llegó rota hace 3 años y nunca estuvo en funcionamiento. Indicó que los pacientes que requieren de atención médica inmediata son trasladados al hospital de Ceibas por una ambulancia de ese efector.
Ñancay está a poco más de 50 kilómetros de Gualeguaychú y a unos menos de 20 de Ceibas. Allí viven unas 40 familias que en su mayoría dependen de la asistencia del gobierno.
En lo que respecta a la ambulancia, destacó que la misma «llegó por una gestión del entonces coordinador de Salud de Islas del Ibicuy Eduardo Melchiori y de Norma Hernández, de Atención Primaria de la Salud”, pero recriminó que “llegó sin funcionar y de tiro hace unos tres años, y si bien los entonces funcionarios se comprometieron en arreglarla, eso nunca sucedió y quedó donde la dejaron”.
En la actualidad, la pequeña localidad tiene un caso positivo de Covid y unas 30 personas aisladas. «El panorama es diferente al 2020 en donde no tuvimos casos», manifestó.