Nahir Galarza fue trasladada a la UP Nº6 de Paraná

Fue trasladada de madrugada desde la Comisaría de Familia y Minoridad de Gualeguaychú. “La detenida será tratada como el resto de los casi 2 mil 500 alojados que tiene toda la provincia”, aseguró Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El operativo de traslado de la protagonista del caso más mediático de la historia de Gualeguaychú comenzó de madrugada. Y a las 7.15 Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, su novio, pisaba por primera vez las instalaciones de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, dispuesta exclusivamente para mujeres.

Luego, fueron sus padres, Yamina Kroh y Marcelo Galarza, y su hermano, quienes junto al abogado de la familia, Horacio Dargainz, llegaron a la unidad carcelaria.

Fue el representante de los Galarza quien dijo que espera mantener una reunión con el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, para poder interiorizarse sobre las condiciones en las cuales la joven cumplirá su condena.

Sánchez dialogó con ElDía desde Cero y se refirió a esta situación, y a otros detalles del caso. “La detenida será tratada como el resto de los casi 2 mil 500 alojados que tiene toda la provincia”, aseguró el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Las posibles compañeras de celda de la joven “es una de las cuestiones que todavía no han sido confirmadas, ya que ella primero debe ser sometida a las evaluaciones a los exámenes que se producen en cualquier ingreso; para determinar el alojamiento real tenemos que esperar entre 48 y 72 horas”, explicó Sánchez.

Mucho se ha dicho sobre las condiciones de detención que Galarza tendrá en la UP Nº6 por su condición de ser hija de un policía. Al respecto, Sánchez relativizó esta situación y dijo que no es ni la primera ni la última interna con este tipo de relaciones familiares.

“Nosotros, como Servicio Penitenciario, tenemos que brindarle la seguridad dentro de la unidad penal, la misma seguridad que se le da a cualquier detenido”, indicó.

“En cuanto al régimen de visitas, (las internas) mínimamente tienen garantizados dos días a la semana. Eso ya se le comunicó al abogado y a los familiares. Es el mismo régimen que se le brinda a las personas que tienen su domicilio o se encuentran radicados fuera de la ciudad (de Paraná)”, detalló el funcionario sobre la cárcel en la que conviven 85 internas, de las cuales el 60% tienen sentencia firme y el 40% restante atraviesan un proceso judicial, como es el caso de la gualeguaychuense.