“No tenemos solución”, dice Noelia, recién finalizada la conversación con el fiscal Juan Sebastián Blanc.
Ella pertenece a una de las cuatro familias que este domingo a la noche se asentaron en el predio del ex ferrocarril de Ubajay (Departamento Colón), con la intención de ocupar las viviendas pertenecientes al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en construcción hasta que la empresa adjudicataria presentó quiebra.
Ahora, mientras permanecen en la vereda, piden una solución definitiva a su situación habitacional.
Posible mediación
“Del IAPV dijeron que iban a venir a darnos una respuesta. Dicen que las casas no están en condiciones, pero que nos den a nosotros la posibilidad de terminar de construirlas, porque si siguen en ese estado se van a terminar de derrumbar”.
“El fiscal nos ofreció hacer una mediación. Quiere que se descomprima la situación y que cada uno se vaya a su casa, pero esa no es la solución, porque no tenemos dónde ir”.
Refiriéndose a su caso personal, comenta: “Yo estaba con mis suegros, en una casita chiquita. Son dos personas, más mi cuñado y yo tengo dos chicos. Uno llega a esta instancia porque ya no da más. Le he pedido a la municipalidad que me colabore con materiales para hacer una piecita detrás del terreno de mi suegra”.
“Nadie nos da una mano y llegamos a esto. Necesitamos algo que sea fijo, porque la municipalidad nos ofrece tres meses de alquiler. Y después, ¿volvemos a la calle? Dicen que no tiene otra forma de ayudarnos, pero por lo menos que medie con los responsables de estas viviendas”, concluye. Fuente: El Entre Ríos