Es hijo de una vaquillona intermedia de menos de 23 meses y pesó 29 kg. Pertenece a la cabaña Santa Cecilia, de Trenque Lauquen. Este jueves debutará en la Pista Central de Palermo.
En el marco de la 133º Exposición Rural, en el Pabellón Ganadero, el sábado 27 nació De Rossi, un ternero Angus de la Cabaña Santa Cecilia que homenajea al jugador italiano Daniele De Rossi, que adquirió Boca Juniors y que en los últimos días revolucionó el mercado de pases argentino.
Su madre, Blancanieves, es una vaquillona intermedia hermana entera (de padre y madre) de la ternera que en 2017 fue elegida como 3° Mejor Hembra de Palermo.
La familia Eyherabide, propietaria de la empresa de Trenque Lauquen, llegó a la muestra con ocho animales.
“Recién el 2 de agosto va a cumplir 23 meses y tuvo un parto natural, sin ningún tipo de complicación. El ternero pesó 29 kg y los dos están en perfecto estado, lo que habla de la aptitud reproductiva de la raza”, dijo Héctor Mario Eyherabide, titular de la firma.
Eyherabide contó además que el nombre se lo puso su hijo menor, Francisco, quien es fanático de Boca.
En tanto, Fermín Eyherabide agregó que, aunque sabían que nacería en estos días, esperaban que lo hiciera “un poco más adelante, pero no aguantó”.
El ternero De Rossi dará sus primeros pasos en la Pista Central de Palermo el próximo jueves 1° de agosto, cuando junto a Blancanieves desfilarán en la Jura de Hembra de la raza Angus.