Muzachiodi aclaró que  “una vez terminada la vereda el árbol quedará a un costado

La situación que se observa en el parque del barrio Ferrocarril donde se remodela el lugar generó una polémica entre los vecinos. Un árbol está en el medio de una vereda, situación que una vez divulgada por redes sociales, obligó al secretario de Obras Públicas del municipio de San Salvador a tener que explicar cómo quedará una vez terminada la obra.

El funcionario admitió que “en este caso el hormigonado sobre el árbol está proyectado, está en los planos y esto se resuelve, no es que la vereda está en el medio del árbol, porque la vereda tendrá 5 metros de ancho”.

El fresno puede afectar la vereda, pero más adelante veremos con la ingeniera si se puede cortar o hacer más grande el cantero, pero hoy por hoy se ha consensuado con los vecinos que los árboles quedan, puntualizó.

“Me gustaría que cuando esté terminada la obra vengan y filmen como está terminada, que no es una improvisación de ahora para salvar la situación, está en los planos. Corrimos la vereda muy poquito para que quede más espacio”, dijo en conferencia de prensa en la mañana de este martes.

Muzachiodi aclaró que “va a quedar mucho espacio y la circulación no va a quedar perjudicada en ningún momento y dentro del proyecto estuvo resuelto, no es que esto está impulsado y nos equivocamos”. Teníamos pensado llenar esa parte hasta donde están las maderas y llenar la parte del ovalo que va pegado a la vereda central, agregó.

Al diseño del parque tratamos de ponerle un valor agregado, no solo veredas rectas, hay figuras geométricas que no son nada sencillas, acá trabajamos y hay que estar arriba trabajando con los muchachos que por ahí les cuesta y yo colaboro con ellos, indicó.

También se defendió diciendo: “En los diseños nunca estimamos, hemos trabajado 8 años en los parques y creo que está demás decir con la calidad con que hemos terminado los parques. En otros casos fui muy criticado pero cuando las termino nadie puede decir nada. Yo no me manejo de esa forma, nosotros siempre trabajamos callados y demostramos con trabajo y dedicación en lo que hacemos y en este caso el diseño del parque es muy elaborado, va a quedar muy lindo y creo que con esto resuelvo y dejo claro como es la situación”.

Uno de los muchachos vino y rompió a la vuelta del árbol, pero yo le dije que no lo rompa porque la obra está en construcción. Los muchachos son parte del equipo de trabajo del municipio y seguramente también se ven afectados porque ellos llevan la construcción. Yo le dije que lo deje que no hay un error, estamos en construcción y el día de mañana se va a demoler y se va a hacer el cantero como corresponde. Es como ir a resolver situaciones el día de lluvia. Nosotros trabajamos antes haciendo conductos, desagüe, haciendo la cámara.

Seguramente mañana que es día laborable vamos a arrancar con la zona de canteros que no lo tenía previsto, pero para que quede más tranquila la sociedad, que nosotros no venimos a modificar y no somos tan inoperantes como se dijo de poner el árbol en el medio de la vereda.

Estamos abiertos a que cualquier inquietud que tenga el vecino venga a hablarlo con nosotros y se la vamos a evacuar.