Municipales: Con un aumento del 31,5% cerró la paritaria anterior y se acordó el primer incremento de 2026

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo Municipal de San Salvador, formalizaron este viernes 23 de enero un nuevo acuerdo salarial que brinda previsibilidad a los trabajadores de la ciudad.

En primer término, ambas partes procedieron al cierre definitivo de las paritarias correspondientes al año 2025. Se estableció un incremento total del 31,5%, calculado sobre la base de los haberes vigentes en enero de ese mismo año. Este ajuste permite establecer un piso actualizado para las negociaciones del ciclo entrante.

Asimismo, quedó inaugurada la paritaria 2026 con un acuerdo inmediato: una recomposición salarial del 2% para el mes de enero, la cual será aplicable a todas las categorías y situaciones de revista del escalafón municipal.

Finalmente, el gremio y las autoridades locales ratificaron su voluntad de diálogo al establecer el compromiso de volver a reunirse durante el mes de febrero. El objetivo de dicho encuentro será analizar los índices inflacionarios actuales y actualizar los haberes para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados municipales.