Múltiples actividades para los cinco años de la consolidación del castillo San Carlos

El próximo viernes – 12 de octubre – se cumplen cinco años de la puesta en valor del tradicional castillo. Coincide con el arranque de un fin de semana largo, por lo que se planearon múltiples actividades para festejarlo.

Desde la dirección del Parque San Carlos se adelantó la grilla de eventos, tendientes a festejar el quinto aniversario de la puesta en valor del castillo.

Las actividades, pensadas para turistas y vecinos de Concordia, incluyen un concierto, la visita del director concordiense Nicolás Herzog y la vuelta del terrorífico lado oscuro de las famosas ruinas.

Eventos

Para el viernes 12 de octubre, anticipando la próxima temporada veraniega, se pensó en dos funciones de “El Lado Oscuro del Castillo”. Una será a las 21 horas y la otra, a las 22. Es para que los valientes pongan a prueba sus nervios y conozcan las historias más misteriosas y terroríficas de este lugar. Las entradas tienen un valor de $50 y se recomienda adquirirlas con anticipación en boletería del Castillo (de 10 a 17 horas, en horario corrido).

El sábado 13 se podrá disfrutar de un concierto del grupo folclórico “Los Músicos de la Plaza”. Provenientes de Nogoyá, estos músicos que revalorizan la música del corazón de Entre Ríos se estarán presentando en el mágico escenario del Castillo, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. En el repertorio “Los Músicos de la Plaza” se pueden hallar chamarritas, rasguidos dobles, chamamé, jotix, polcas y demás. Incluyen canciónes inéditas de autores locales y regionales, de costa a costa.

Y cerrando los eventos, para el domingo 14, se proyectará la película documental “Vuelo Nocturno”. En pantalla gigante, frente al Castillo San Carlos, la gente podrá disfrutar al aire libre del celebrado documental realizado por el director concordiense Nicolás Herzog. “Vuelo Nocturno”, de muy buena recepción por la crítica especializada, fue galardonado con el premio Rubino Rubini en el Festival de Cine Documental Sole Luna, en Treviso, Italia. El film intenta reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés con las “princesitas argentinas” Edda y Suzanne Fuchs, protagonistas del capítulo “Oasis” de su libro Tierra de hombres, e inspiradoras de su obra cumbre “El Principito”.