“Muerte a las PYMES, un daño colateral aceptable a los ojos de cambiemos”

El gobierno que encabeza el presidente ha elegido el camino de la reelección como único objetivo de política estatal. Si en el tránsito de ese camino aparecen daños colaterales, son vistos como un mal menor dentro del noble objetivo de ser reelegidos, destaca la Sociedad Rural Gualeguay en un comunicado hecho llegar a NUESTRO HOMBRE DE CAMPO.
La tasa de interés de referencia establecida por el BCRA está asfixiando la actividad productiva, con especial impacto sobre las pymes que no poseen acceso a créditos internacionales u otros modos más sofisticados y económicos de financiarse.
El Banco de la Nación Argentina, entidad estatal que debería actuar como promotor de la actividad productiva es uno de los bancos mas usureros del sistema cobrando tasas de interés que superan en un 50 % la tasa que cobran los bancos privados.
Las promesas de campaña hablaban de un gobierno que venía a estar del lado de los que trabajan, lamentablemente al que genera empleo genuino y se esfuerza por producir este gobierno lo está condenando a cerrar.
En muchos casos ya es tarde, pero hay un gran número de pymes que están asfixiadas, a punto de desaparecer; se necesitan tasas de interés acordes a la
producción, no se puede producir con tasas del orden del 75 % anual.
Si el estado desea controlar la inflación o el dólar que busque otro camino, secar la plaza como graciosamente han llamado los funcionarios al fijar tasas de interés usureras, es como querer matar los perros porque no se puede controlar la rabia.

La Comisión Directiva
SOCIEDAD RURAL GUALEGUAY