Motociclista disparó a gendarmes y escapó en cinematográfica persecución

El hecho ocurrió poco antes del mediodía de hoy por Av. 1º de Mayo hacia el Norte de la ciudad de Chajarí, cuando dos patrullas de Gendarmería Nacional iniciaron una persecución de un motociclista, el cual les disparó con un arma de fuego. Le dieron alcance y lograron detenerlo 150 mts antes del cruce de vías. Igualmente, el sujeto se escapó al abandonar la moto.

Algo insólito ocurrió esta mañana de miércoles, aproximadamente a las 11:00 hs cuando se aprecia un gran despliegue de Gendarmería Nacional, con efectivos de la División motorizada y posteriormente la presencia de móviles patrullas en Av. 1º de Mayo, entre Perú y Malvinas, a 150 metros antes de llegar al cruce de vías -clausurado-

Durante la persecución que venía desde muchas cuadras antes, se escucharon detonaciones, las cuales en primera instancia se especuló que serían disuasivas de parte de los uniformados, pero en realidad era el fugitivo quien habría realizado dichos disparos contra las autoridades que lo perseguían en dos motos patrullas, los cuales resultaron ilesos.

Apenas cruzando calle Perú, siempre en dirección al Norte, logran alcanzar al masculino al mando de una motocicleta tipo 150cc. la cual es hábilmente bloqueada por una maniobra realizada por las patrullas, provocando una rodada, evitando que el peligroso sujeto continúe la huida.

Sin embargo, a pesar de la brusca caída y contra todo pronóstico, el desconocido abandona la motocicleta y emprende nuevamente la fuga, esta vez a pie, cruzando en proximidades del arroyo, el cual se encuentra a escasos 25 mts del lugar de la caída, lo que imposibilita a los efectivos de la División motorizada de Gendarmería continuar la persecución.

El hecho en cuestión estaría en manos de la Fiscalía de Chajarí, por lo que en horas del mediodía llegó personal policial PER junto a la Brigada de Investigaciones de la Comisaría. Nº1 Chajarí, quienes en conjunto se prestaron a realizar los peritajes correspondientes en el lugar, rastreando presumiblemente rastros de los disparos y demás elementos que pudieran hallar durante la inspección ocular que tardó aproximadamente 1 hora.

Se secuestró la motocicleta utilizada por el malviviente, desconociéndose si ya estaría identificado el sujeto. Fuente: La Fusta.