Vecinos de Colonia Adivinos en Mojones Norte, en el departamento Villaguay, cerca de la Ruta 127, denunciaron el hallazgo de animales muertos y mutilados en estos últimos dos meses.
En enero se encontró un ternero cerca de una casa en una chacra, que tenía la panza abierta y le habían sacado testículos y ano, y carretilla (mandíbulas). En esa oportunidad no se dio mayor importancia al caso, aunque si llamo la atención que no había sangre y los cortes eran perfectos y además no había Mosca ni Queresas (Son pequeños insectos chupadores que están cubiertos por una escama dura o blanda).
Ahora, en las últimas horas una vaca se encontró mutilada a 600 metros de la casa del propietario. Se pudo observar también con las mismas características del ternero, con cortes en la mandíbula, ano y zona genital todos cicatrizados, sin rastros de sangre, muy hinchado.
Lo que más llamó la atención es que estaba preñada de unos 3/4 meses el ternero muy chiquito y estaba en una posición como si estaba por salir, se veían las patas, manifestaron los testigos.
El propietario del animal resaltó que llama la atención lo hinchado del animal muerto, donde se puede observar en la zona de la mandíbula mutilada que sale como aire del interior debido a la intumescencia.
En la mañana de hoy se presentó la Brigada de Abigeato de esa zona donde levantaron todas las pruebas sin poder determinar de qué se trata la muerte y porque el misterio de las formas de los cortes en el animal.
El vecino de la Colonia Adivina había consultado en una oportunidad a un Veterinario en Bovril y la respuesta fue que se está estudiando en la facultad y se cree, aunque no se puede confirmar esto, que se trata de un ratón que solo come parte blanda del animal una vez muerto, aunque los vecinos como otros tantos productores que se han encontrado con este cuadro y conocedores de los animales de la zona no están muy convencido de esta versión.
A esto se suma que los perros u otros animales que olfatean la osamenta no se acercan a comer de la misma.
A pesar de todo no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdad de esto y por lo tanto el misterio aun continua, comentaron los vecinos de la zona. Fuente: Campo y Ciudad.