La fiesta, que es organizada por el Gobierno de Chajarí desde 2016, se realizará el domingo 16 de julio en Club Vélez.
Las actividades darán comienzo a las 15:30 horas, con entrada libre y gratuita, contando con la actuación de números locales, seguida por la entrega de un reconocimiento a quien resulte elegido como mejor amigo de la ciudad del 2023. El cierre de la Fiesta será a lo grande con el amplio repertorio de Miguel Mateos, recorriendo su discografía solista y la de su banda “ZAS”, donde seguro sonarán clásicos del rock en español tales como “Va por vos, para vos”, ” En la cocina huevos”, “Un poco de satisfacción”, “Tirá para arriba”, “Perdiendo el control”, “Cuando seas grande”, “Atado a un sentimiento”, entre muchos otros.
De esta manera, los chajarienses tendremos la oportunidad de apreciar en vivo a uno de los músicos más representativos de la revitalización del rock argentino en los años 1980, y uno de los emblemas del movimiento musical que revitalizó el rock en toda Latinoamérica.
La carrera de Miguel Mateos es muy extensa, comenzando a actuar desde su adolescencia. En 1979 formó la banda ZAS (luego llamada “Miguel Mateos/ZAS”), una de las agrupaciones más emblemáticas de la revitalización del rock argentino post-Malvinas, que con el disco “Rockas vivas” de 1985 batiría el récord del álbum más vendido de la historia del rock nacional hasta ese momento. Luego la banda empezaría a girar por todo el continente americano, convirtiéndose en una de las más influyentes del rock en español.
En la década de los 90 Miguel Mateos comenzó con su carrera solista, con gran éxito comercial nacional e internacional. Aún activo en los escenarios y en los estudios de grabación, publicó en 2019 su más reciente producción discográfica, “Undotrecua”. Su próximo trabajo será “Los Tres Reinos”, una ópera rock que piensa estrenar en este 2023.