Mientras tanto no se resuelve el problema: Un sumario administrativo buscará deslindar responsabilidades por el estado de la ruta 23

El estado de conservación y mantenimiento de la ruta provincial 23 motivó una importante medida. Se trata de la deteriorada cinta asfáltica que conecta la localidad de Jubileo con la ruta nacional 130, en la zona de Villa Elisa, inaugurada unos cinco años atrás.
Ahora se dice que desde  la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran encarando “soluciones paliativas, mientras se continúa con el sumario administrativo a los fines de deslindar responsabilidades sobre el estado actual de la ruta”.
La novedad se conoció este fin de semana, tras la publicación sobre el accidente de tránsito que sufrió un auto a la altura del kilómetro 5, en Colonia Vázquez. Allí, un Toyota Corolla blanco habría perdido el control en un pozo, haciendo un trompo y terminando de cola contra una alcantarilla, a varios metros de la cinta asfáltica.

Además, desde el ente vial informaron que “en el marco de las tareas de mantenimiento que se ejecutan en la red vial de todo el territorio entrerriano, en las próximas semanas continuarán ejecutándose tareas de bacheo en los lugares más críticos de la ruta provincial 23, desde Villa Elisa (Departamento Colón), a Jubileo (Villaguay)”.
Se trata de una obra cuestionada desde sus inicios, incluso con críticas que indicaban que el asfalto se iba deteriorando a medida que se habilitaba cada uno de sus tramos. Por ello, fueron varios los vecinos de la región que reclamaron por su estado y hasta se dio en estas páginas un fuerte contrapunto entre el productor agropecuario Raúl Mohr y el jefe de la Zonal XIV de Vialidad, Mauricio Santa Cruz, meses atrás.

Lamentablemente estas acciones llegan siempre tardes. La inoperancia para solucionar los problemas viales rápidamente, los funcionarios de turno se toman todo el tiempo del mundo, esperando que lleguen los reclamos y algún accidente para lamentar para tomar medidas.

Las repercusiones que han tenido la desidia en la obra de esta ruta y sus baches que aparecen por todos lados, han determinado que las autoridades de Vialidad hagan algo, pero las soluciones de fondo siguen sin aparecer. Fuente: El Entre Ríos y La Semana