El intendente de General Campos, Sergio Martínez, cuyo municipio sufrió el desfalco de 36.000 dólares realizó en la noche de este martes la apertura de sesiones del Concejo Deliberante donde hizo mención a la desaparición del dinero que estaba destinado a la compra de un terreno para viviendas.
En la parte final de su discurso, el intendente Martínez dio lectura a los pasos que dio, y dijo que la responsabilidad final la tendrá la Justicia y no el Ejecutivo Municipal.
“Es de público conocimiento el lamentable suceso de la desaparición de 36.000 dólares de la caja del municipio. No voy a eludir la responsabilidad política” y dejó en claro que inmediatamente realizó la denuncia penal en sede policial.
La investigación le corresponde al Poder Judicial, dijo, para dejar en claro que “nunca tuve ni tendré injerencia en la Justicia”.
La responsabilidad penal la tendrá el Poder Judicial, ni el Departamento Ejecutivo ni el Concejo Deliberante y tampoco se va a resolver en los medios de comunicación, destacó Martínez.
Además, recordó que mediante decretos dispuso el sumario administrativo para los dos empleados municipales del área de tesorería, actuaciones que en los próximos días estarán culminadas y tomaré la decisión que por ley corresponde, informó.
En cuanto al Concejo Deliberante anticipó que remitirá el expediente de lo sucedido de acuerdo a la ley orgánica de municipios y tendrán la última palabra en el tema y será su responsabilidad acompañar o no la decisión del Departamento Ejecutivo, dijo Martínez.
Martínez destacó que sabía que su persona iba a ser la apuntada una vez conocido el desfalco de los 36.000 dólares.
La Justicia hará su trabajo y yo hice lo que correspondía, agregó, al tiempo que recalcó que estoy a disposición de la justicia”
Mi única responsabilidad fue ahorrar dinero para que mucha gente de mi pueblo tenga su vivienda, dijo Martínez al hablar del desfalco en el municipio.
Por otra parte, adelantó que iremos por la expropiación del terreno para que todos puedan tener su terreno para construir viviendas. “Supongo que todos nos van a acompañar”, dijo el intendente mirando a los concejales.