“Melena” Morillo y una mujer condenados por venta de estupefacientes

La Justicia declaró autores materiales y responsables de venta de drogas a dos individuos de San Salvador. Se trata de Gerardo Morillo que deberá cumplir una pena efectiva de 4 años y 8 meses de prisión, y María Susana Avalos 3 años de prisión efectiva. La causa por narcomenudeo se inició con un procedimiento el 12 de febrero de 2021, se informó a LA SEMANA

Por sentencia número 129 del tribunal de juicios y apelaciones de la ciudad de Concordia, vocal Dr. Mariano Caprarulo se ha dictado sentencia en el marco del expte. “Morillo, Gerardo y otros s/ comercio de estupefacientes” expte 5832, en la que se ha dispuesto:

  1. I) DECLARAR AUTOR MATERIAL y PENALMENTE RESPONSABLE a GERARDO ALEJANDRO MORILLO, alias “Melena”, DNI No 33.313.896, de estado civil casado, de nacionalidad argentina, de 34 de edad, nacido en la ciudad de San Salvador el 24/11/1987, de los delitos de RECEPTACIÓN DOLOSA (art. 277 inc C del Código Penal) en concurso real (art. 55 C.P) con delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES (art. 5o, inc. c de la ley 23.737) en calidad de AUTOR (art. 45 del Código Penal) y en consecuencia CONDENARLO a la pena de CUATRO (4) AÑOS Y (8) OCHO MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO y accesorias legales del art. 12 del Código Penal.
  2. II) TENER PRESENTE, lo manifestado por las partes en cuanto a la ejecución inmediata de la sentencia el dia de su lectura. Debido a ello LIBRAR OFICIO a la Jefatura Departamental de Concordia, para que a partir de ese momento proceda a concretar el traslado del imputado a la Unidad Penal Nº 3, labrándose acta la que será remitida a este Tribunal…
  3. IV) DECLARAR PARTICIPE SECUNDARIA y PENALMENTE RESPONSABLE a MARIA SUSANA AVALOS, sin alias, DNI Nº 25.364.905, de estado civil casada, de nacionalidad argentina, de 46 años de edad, nacida en la ciudad de San Salvador el 09/06/1976, del delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES (art. 5º, inc. c de la ley 23.737) en calidad de PARTICIPE SECUNDARIA (art. 46 del Código Penal) y en consecuencia CONDENARLA a la pena de TRES (3) AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVA.

Asimismo, se procedió al decomiso de material estupefaciente, celulares, dinero en efectivo dos vehículos y un moto vehículo. La presente investigación se inició ante la unidad fiscal San Salvador por estado de sospecha solicitado por delegación toxicología san sanvador el día 12/02/21 y fue remitida a juicio 25/08/21.